El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidido por Julián Triguero, ha aprobado hoy por mayoría la designación del nuevo gerente, durante la sesión celebrada en la Diputación Provincial

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha aprobado hoy por mayoría, con los votos a favor de los representantes del PP y de VOX, el nombramiento de su nuevo gerente, cargo que ocupará José Alberto Martín -Toledano, abogado con amplia experiencia en gestión pública.

La Asamblea, en sesión extraordinaria y urgente debido a la necesidad de ratificar el nombramiento del que será responsable también de Recursos Humanos en este organismo, tal y como ha señalado el presidente del SCIS, el popular Julián Triguero, ha dado luz verde a la decisión del Comité de Selección encargado de ejecutar el proceso de selección del nuevo gerente.

Triguero ha explicado que la candidatura de Martin-Toledano fue la única de las cuatro que concurrieron al proceso que cumplía los requisitos de las bases publicadas en la oferta del puesto.

En este sentido, cabe destacar que el nuevo gerente del SCIS, que fue al alcalde de Malagón entre 1991 y 2003, es un gran conocedor del funcionamiento del Consorcio, de cuya asamblea ha formado parte en varias legislaturas.

Además, atesora una gran experiencia en la gestión de organismos públicos y en el funcionamiento de la Diputación provincial de Ciudad Real donde ha sido presidente de la Fundación Diario Lanza, de la empresa mixta de gestión de servicios del ciclo integral del agua, EMASER, y de la empresa pública de gestión de residuos RSUSA y del Consorcio RSU de Ciudad Real.

De este modo, además de la gestión diaria del Consorcio, del que dependen los 9 parques de bomberos de la provincia, el reto más inminente a nivel técnico del nuevo gerente será la puesta en marcha de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.